Entorno
<

Otros lugares de interés

 

Además de los mencionados, aquí os dejamos otros lugares de interés de la zona para que disfrutéis de vuestra estancia en la Posada Doña Urraca.

Puente Requejo.

También llamado popularmente "Puente Pino" por estar cerca de los municipios de Pino del Oro y Villadepera, se trata de una obra de ingeniería de 1914 con 90 metros sobre el río, lo que en su época fue una novedad.

En su momento supuso la apertura en la comunicación entre Sayago y Aliste, antes prácticamente incomunicadas.

Fariza.

Perteneciente a la comarca de Sayago, forma parte del Parque Natural de los Arribes del Duero y se sitúa cerca de la villa de Fermoselle.

En su zona se han encontrado restos arqueológicos prehistóricos y romanos, como una estela adosada a la iglesia o el puente Grande que atraviesa el río Pisón o el antiguo castro vetón de la Virgen del Castillo sobre el que luego se edificó la ermita del mismo nombre.

Es indispensable conocer los diferentes cruceros de piedras que hay en la zona, los diversos puentes, fuentes y molinos, de gran interés etnográfico, la ermita de la Virgen del Castillo, situada junto al profundo cauce del Duero y acercarse a contemplar las espectaculares vistas que se precipitan por inaccesibles cortados sobre el Duero desde el llamado "Mirador de Las Barrancas".

Banco el Hullón en Villadepera.

A través de un sendero o ruta senderista de 4 kilómetros, desde Villadepera o desde Moralina de Sayago, nos encontramos con el recién estrenado banco de Hullón, construido en madera desde el que disfrutar de la belleza de los Arribes y del silencio del entorno.

Presa de Almendra.

Obra de ingeniería hidroeléctrica del río Tormes situada cerca de Cibanal. Es la más extensa y alta de España con una altura de 202 metros cuadrados y un embalse de 8650 hectáreas.

Miranda do Douro.

Localidad portuguesa desde la que puedes realizar el crucero fluvial, visitar su caso histórico y su Museo Etnográfico. Imprescindible las vistas del Cañon del Duero.

Fornillos de Fermoselle.

Pequeña localidad cerca de Femoselle en el que visitar el Alcornocal de Valduyán, los Hornos de Rita la Encina y el Potro de los Arados.

 

Bemposta.

Localidad portuguesa que se une con Fermoselle a través de la Presa y que ofrece unas increibles vistas de Arribes del Duero.

Newsletter

Inscríbete en nuestro boletín y recibirás noticias acerca del entorno, ofertas en nuestra posada y códigos de descuento para obtener el mejor precio en tu reserva.

Utilizamos cookies propias y de terceros con diversas finalidades tales como registrar su actividad en el sitio web, optimizar y mejorar nuestros servicios. Entendemos que acepta el uso de cookies si sigue navegando por la web.
Más Información