Entorno
<

Miradores y Cascadas

 

Conoce los puntos más emblemáticos desde poder tener las mejores vistas de los Arribes del Duero.

Mirador de la Faya (Villarino de los Aires).

Uno de los asentamientos más antiguos caracterizado por encontrarse en un lugar elevado y con buena visibilidad, lo que lo hace uno de los miradores con las mejores vistas de los Arribes.

 

Mirador del Castillo.

 Situado en el mismo Fermoselle, exactamente en el Castillo de Doña Urraca, tiene unas vistas preciosas de los Arribes del Duero.

La Peña del Cura.

Muy cerca de Fermoselle se encuentra este mirador de obligada parada. Se pueden ver las terrazas de cultivo junto al precipicio que recorre el Duero. Impresionantes vistas al anochecer.

Pozo de los Humos (Pereña de la Ribera).

Situado en Pereña de la ribera, el Pozo de los Humos es una increíble cascada natural con una caída de más de 50 metros por la que baja el Uces, afluente del Duero.

Podemos asomarnos en su pasarela que asoma al vacío para contemplar la nube de vapor que deja la cascada en la vereda serpenteante además de poder visitar una cueva natural con pinturas rupestres en Palla Rubia.

Mirador el Torojón o de los Barrancos. 

Justo al final de la Calle del Guapo o cuesta del Seco nos encontramos, después de subir un montón de empinadas escaleras, con este mirador único en el que puedes descansar en un banco de piedra habilitado para ello. Podrás ver la villa bajo tus pies y una espectacular vista de los Arribes y Portugal.

Mirador del Terraplén.

Situado en la Calle Terraplén, junto a la Plaza Mayor. Tras subir unas escaleras podrás ver los campos de cultivo en forma de bancales, el río y parte de la villa.

Mirador Las Peñas.

Su acceso se realiza desde la calle Corral Concejo, en el casco histórico y podrás contemplar unas vistas panorámicas de las casas, los bancales (terrazas escalonadas) y los Arribes.

Mirador de Las Escaleras.

Junto a Fermoselle por lo que se llama el camino de los carabineros o de las Escaleras. Una ruta que merece la pena por sus huertos y sus espectaculares vistas tanto de la villa de Fermoselle como de Los Arribes.

Picón de Felipe (Aldeadávila).

Situado en Aldeadávila de la Ribera, provincia de Salamanca, se trata de un mirador que se adentra en las aguas de la presa y al que hay que llegar tras un paseo de kilómetro y medio.

Mirador del Fraile (Aldeadávila).

Impresionante mirador situado en la zona de la presa de Aldeadávila de la Ribera que cuenta con una roca asegurada con barandillas, rampa y escalones al que se puede llegar con el coche.

Newsletter

Inscríbete en nuestro boletín y recibirás noticias acerca del entorno, ofertas en nuestra posada y códigos de descuento para obtener el mejor precio en tu reserva.

Utilizamos cookies propias y de terceros con diversas finalidades tales como registrar su actividad en el sitio web, optimizar y mejorar nuestros servicios. Entendemos que acepta el uso de cookies si sigue navegando por la web.
Más Información