Entorno
<

Rutas de Senderismo en Fermoselle

 

Partiendo desde Fermoselle y recorriendo tanto Arribes del Duero como alrededores, conoce uno de los parajes más bellos del Parque Natural.

Sendero de las Fuentes.

Recorrido de una hora de duración a pie conociendo las fuentes tradicionales de la zona.
Parte desde la Avenida General Franco, a través de los huertos de la zona, y se visitan las fuentes de La Noria, Marías Abril, Valle de las Huertas y el Palomar, testimonio vivo de las costumbres de nuestros antepasados.

Camino de los Molinos.

Recorrido de una hora de duración a pie que transcure por los diferentes molinos, hoy ya derruidos.
Con dificultad media se recorren, desde la Calle Tenerías, y a través de una vía sinuosa, los senderos casi perdidos por la abundante vegetación acompañados, la mayor parte del tiempo por la visión del Duero.

Camino del Penao.

Recorrido variable en el que podremos ver una vista general de la villa de Fermoselle, los típicos cultivos de vid y olivo, la casita de los Carabineros o la Ermita de Santa Cruz.
Desde la Calle Portilla, adentrándonos por el camino de las escaleras y hasta el Balcón del Duero.

Buraco del Diablo.

Recorrido de 3 horas a pie y con un dificultad alta en varios momentos de la ruta.
Parte de la carretera C525 dirección a Salamanca y recorreremos refugios de piedra, cultivos, chozas...hasta llegar a la cueva y la cascada conocida como el "Buraco del Diablo". Gruta abierta de dificil acceso en cuyo final se precipita al Duero la cascada.

Newsletter

Inscríbete en nuestro boletín y recibirás noticias acerca del entorno, ofertas en nuestra posada y códigos de descuento para obtener el mejor precio en tu reserva.