Entorno
<

Parque Natural Arribes del Duero

Espacio natural protegido
 

Comprende parte de las provincias de Zamora y Salamanca y hace frontera con Portugal. Reserva de la Biosfera por la Unesco bajo la denominación de Meseta Ibérica.

Espacio natural protegido, de aproximadamente 80 kilómetros, que comprende parte de las provincias de Zamora y Salamanca y hace frontera con Portugal. Es Reserva de la Biosfera por la Unesco bajo la denominación de Meseta Ibérica.

Su peculiar desnivel orográfico, con más de 200 metros en algunas zonas, su  gran caudal del río Duero y sus desembocaduras le hacen una zona ideal para su explotación hidrográfica con numerosas presas y embalses.

Su microclima de tipo mediterráneo, generado en este espacio fabuloso, ha dado origen a la presencia de especies animales y vegetales propias de la región mediterránea como las jaras, la lavanda, el espliego… Además, en sus característicos barrancos florecen olivos, viñas, enebros e incluso naranjos. Un valle encajado, resguardado del viento y con mucha luz solar hace que se temperatura media sea suave, con inexistencia de heladas, lo que ayuda a la gran abundancia de este tipo de especies mediterráneas.

Hay que destacar que, además, se trata de uno de los espacios naturales más valiosos para la fauna de toda Europa. Los cortados y las formaciones de peñascos resultan elementos característicos de este espacio natural, donde se localizan especies de gran valor faunístico como el buitre común, el águila real, la cigüeña negra, el alimoche o el halcón peregrino, además del águila culebrera, el búho real o la chova piquirroja.

Un lugar de obligada visita.

Newsletter

Inscríbete en nuestro boletín y recibirás noticias acerca del entorno, ofertas en nuestra posada y códigos de descuento para obtener el mejor precio en tu reserva.

Utilizamos cookies propias y de terceros con diversas finalidades tales como registrar su actividad en el sitio web, optimizar y mejorar nuestros servicios. Entendemos que acepta el uso de cookies si sigue navegando por la web.
Más Información